Algunos niños presentan dificultades en el proceso de la adquisición del lenguaje estas muchas veces estan relacionadas con el entorno social donde ellos se desenvuelven,pudiendo ser:
-Escasa estimulación en el lenguaje del niño.
-Poca comunicación entre los miembros de la familia del niño.
-La falta de interes de los padres por el desarrollo del lenguaje de su niño.
En mi aula he podido detectar problemas como:
-Limitado vocabulario del niño, lo cual lo limita al querer expresar sus ideas.
-Uso de respuestas monosílabas.
-Dificultades en la pronunciación de la rr al hablar.
Alternativas que práctico en la solución de éstas dificultades.
-Escuchan y entonan canciones conocidos por ellos durante algunas actividades que se realizan en el aula: Cuando pintan o dibujan, cuando se sienten cansados del trabajo de aula, al realizar deportes etc.
-Dramatizan cuentos de su interes donde los personajes son los alumnos en forma voluntaria en el momento de la narración, estos personajes deben emitir pequeños dialogos de su creatividad; los niños siguen la narración con entusiasmo e interes logrando la participación en casi la totalidad de alumnos. La docente forma parte de la dramatización.¡Viva la creativad de los niños!
-Leen palabras que contengan la letra rr, las grabamos y las escuchan. Corregimos errores y volvemos a repetir la actividad donde todos los niños participan de uno en uno diciendo una palabra que contenga rr. Algunas veces utiliza el baja lengua y hago que el niño con dificultad pronuncie la palabra.
-Buscan, recortan y pegan palabras y dibujos que contengan la rr.Luego leen en forma grupal.
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